Quintana Roo va contra choferes de Uber que no cuenten con permisos
Sobre el amparo tramitado por la aplicación, Imoveqroo afirma que aplica sólo para la empresa y no exime a los choferes de cumplir con la ley.
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) advirtió que seguirán detrás de los conductores de las plataformas que no cuenten con los permisos necesarios para operar en el Estado, por lo que continuarán los operativos para sancionar a quienes no cumplan con dicha disposición.
Rodrigo Alcázar, titular del Imoveqroo, comentó que esa fue la postura de la dependencia luego de la reunión con afiliados de diversas aplicaciones que se dieron cita a las afueras del edificio de gobierno estatal en Cancún.
“Todas las modalidades (de plataformas de transporte) tenían los tres primeros meses del año para ponerse en orden y, a partir del mes de abril se comienza con los operativos y de las sanciones”.
Sobre el caso de Uber, que argumenta que cuenta con un amparo que le permite brindar el servicio de transporte en la demarcación, el funcionario aseguró que el recurso sólo beneficia a la empresa, más no a los conductores, quienes deben contar con los permisos para operar.
“No es un tema de ganar o no ganar amparos. Hay un amparo que está en proceso, nadie lo ha ganado ni lo ha perdido, hay una suspensión para que se le aplique la ley a la plataforma, pero eso no cubre a los choferes, ellos tienen que tener un permiso del instituto. Esa es la situación jurídica”.
Recordó que, al inicio del año, todas las plataformas de transporte tenían tres meses de gracia para poder regularizarse y operar, por lo que el Imoveqroo comenzó a realizar operativos de supervisión para ubicar y sancionar a quienes no cumplan con lo establecido en las normas de movilidad:
“Es que la prórroga fue en los primeros tres meses del año, y ya pasaron. De hecho, ya estamos en el mes nueve…”.
Advirtió que si, los inspectores del Imoveqroo detectan a un chofer trabajando sin el permiso correspondiente, su unidad sería enviado al corralón y tendrá que sacar su permiso.
Alcázar Urrutia detalló que tan solo en los operativos que se realizaron la semana pasada, fueron detenidos y sancionados seis vehículos y conductores que operaban sin el permiso correspondiente.
Señaló que al Imoveqroo le interesa que los operadores de las plataformas cuenten con todos los permisos para operar, los cuales son anuales, para poder tener un control y vigilancia sobre sus operaciones para evitar abusos y garantizar un buen servicio.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo