Luego de no figurar para las elecciones del 2 de junio con Morena, el diputado plurinominal en Yucatán, Rafael Echazarreta, ha anunciado su integración al PRI, luego de compartir una fotografía junto a Alejandro Moreno, el mimo día que renunció al partido guinda.
Y es que Rafael Echazarreta fue aspirante a la gubernatura de Yucatán; sin embargo, no logró destacar, quedándose fuera de las encuestas.
Posteriormente, intentó figurar rumbo a la Alcaldía de Mérida, la cual también perdió, por lo que comenzó sus quejas y críticas hacia el partido.
Tras esto, este martes solicitó a Mario Delgado su renuncia irrevocable a Morena, sin mencionar si iría a otro partido, siguiendo el camino de otros conocidos políticos del estado.
Sin embargo, tal parece que fue su excusa, ya que al pasar ‘sin pena ni gloria’ dentro de Morena, ahora brincó hacia el Partido Revolucionario Institucional.
Portando una chamarra del PRI junto a Alito Moreno, ahora Rafael Echazarreta se pasó al partido que tanto criticó como diputado plurinominal.
Fuentes: Por Esto.