Por Alejandra Parra
El Rally Maya México se encuentra a tan solo un mes de su novena edición que arranca en Ciudad del Carmen, Campeche y ya se están ultimando los detalles para que los participantes disfruten de una emocionante ruta llena de riquezas por la península yucateca.
Este evento promete 10 días de aventura, comenzando del 18 al 27 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche y recorriendo un total de 1,100 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Cancún, pasando por los puntos más emblemáticos de la peninsula, incluyendo el estado de Yucatán.
Con un total de 120 vehículos participantes distribuidos en 3 categorías se realiza este evento importante para los fans de los automóviles clásicos.
La Categoría A está compuesta por los vehículos que marcaron historia en la ingeniería automotriz, es decir, los automóviles anteriores a 1949. En la Categoría B se encontrarán los autos que datan de 1950 hasta 1969 y, por último, la Categoría C, que comprende a los participantes cuyos autos hayan sido armados de 1970 a 1982.
Cabe destacar que el Rally Maya México ha recibido el aval del organismo rector de vehículos ancestrales y ha sido reconocido como evento mundial , lo FIVA que significa que ha recibido el máximo status que la FIVA (Federación Internacional de vehículos Ancestros) puede otorgar.
Esto se debe a la organización y experiencia vivida durante la edición de 2022, lo que ha dejado muy complacido al presidente del organismo rector de los vehículos ancestrales, Tiddo Brester, quien ha estado en constante comunicación con el CEO y Fundador del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña.
Con el aval de las federaciones más importantes de automovilismo internacional, se realizará la Novena Edición del RMM con un recorrido de 1,100 km por toda la maravillosa y mágica Península de Yucatán. El objetivo principal es la promoción de la región, su historia, cultura, arqueología, gastronomía y turismo carretero. Durante la ruta, se visitarán más de 60 poblaciones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que garantiza una experiencia inolvidable para los participantes y el público en general.