Ramírez Marín condena las campañas de odio
Por Ariel Irigoyen.
Inaceptable la violencia y el uso de armas de fuego.
El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín consideró de inaceptable la amenaza cometida en contra de dos brigadistas de la candidata a diputada local por la Coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán, que encabeza Morena, en coordinación con el PVEM y el PT, Eliza Zúñiga Arellano, ya que el Estado se caracteriza por la tranquilidad de sus procesos electorales.
“Lo peligroso es lo que sucedió el pasado miércoles 24, esas amenazas con un arma de fuego, en contra de la candidata a diputada por el distrito 9 de Mérida, que es resultado de esas campañas que promueven el odio”, acotó.
Destacó que “alguien está incendiando la tranquilidad de Yucatán, alguien tiene interés en esta movilización del odio, la cual se tiene que parar”.
Resaltó que “nadie le pega a las piñatas que no traen dulces, y estas campañas de desinformación es porque están en el límite de la desesperación”.
Aseguró que las campañas de desinformación sólo radicalizan una postura”, por lo que es inaceptable que una persona salga con un arma de fuego y se ponga a perseguir a brigadistas, sólo porque no son de su partido político.
La situación es más reprobable ya que el hecho ocurrió en Mérida, donde se han registrado procesos electorales pacíficos.
Añadió que el lamentable suceso ocurrió en Dzityá, comisaría de Mérida, cuando dos brigadistas, padre y sobrina de Shirley Castillo, fueron amenazados con un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.