miércoles, noviembre 27

Rápido y Furioso: hay una película relacionada con la saga que muchos fans no conocen

0
156

Y tiene que ver con el pasado de Han.

Es bien sabido cómo se ha expandido la franquicia Rápidos y Furiosos (Fast & Furious) con nueve películas principales, el spinoff Hobbs & Shaw, un par de cortos, una serie animada, videojuegos y más, pero de manera interesante hay una película que no pertenece a la serie pero que de cierta manera está relacionada.

Y es que los fans de hueso colorado de la saga que comenzó con carreras callejeras y autos modificados conocen los cortos derivados y preludios como The Turbo Charged Prelude o Los Bandoleros, pero la que probablemente la mayoría no conoce es la que algunos consideran la película secreta y semioficial de Rápidos y Furioso, se trata de Better Luck Tomorrow.

Tal como señala RevistaGQ, Better Luck Tomorrow de 2002 es una película independiente de crimen-drama dirigida, producida y escrita por Justin Lin donde un grupo de jóvenes asiático-americanos que se aburren de sus vidas entran en un mundo de delitos menores y excesos, incluyendo en su reparto a Sung Kang que interpreta a Han y prácticamente narra cómo era su vida antes de unirse al grupo de Rápidos y Furiosos.

Haciendo a un lado los temas de derechos, tanto Kang como Lin han mencionado que se trata del mismo personaje aún cuando la trama no sea parte del canon oficial. Y es que cuando Universal estaba planeando la tercera película de la saga y con Vin Diesel sin interés de regresar (en ese momento), el guionista Chris Morgan se puso en contacto con Justin Lin para crear un nuevo protagonista, con la idea de que fuera un actor asiático-americano, pero los productores prefirieron que fuera alguien como Lucas Black.

Lin aceptó el proyecto pero pidió revisar el guión, y fue donde decidió que en lugar de crear a un nuevo personaje integraría al elenco a Han de Sung Kang que ya tenía un pasado como un joven estudiante que fue arrastrado hacia una doble vida como delincuente. De esta manera, Lin le pidió a Kang que interpretara a Han como si fuera la misma persona.

Y bueno, Han tuvo tanta aceptación que luego fue incluido en el prólogo de la siguiente película e incluso más adelante fue traído de vuelta aún cuando todos pensábamos que estaba totalmente muerto.

Como datos interesantes de Better Luck Tomorrow, hay una escena donde comentan «Los rumores acerca de nosotros vinieron, y fueron Rápidos y Furiosos», y también se muestra a Han fumando en sus días de secundaria y luego de dejar ese hábito es la razón por la que siempre se le ve comiendo papitas en las películas de Rápidos y Furiosos.

Hablando de la franquicia Rápidos y Furiosos, actualmente se está preparando Fast X (o Rápidos y Furiosos 10) que se lanzará el 19 de mayo de 2023 y sumará a su elenco a Jason Momoa, Daniela Melchior y Brie Larson.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply