Razer da más impulso a los videojuegos
Presenta tecnologías, como la primera barra de sonido con IA de seguimiento de la cabeza.
Razer mostró nuevas tecnologías que harán de los videojuegos una mejor experiencia ya sea en tu consola, móvil o PC.
Desarrollado con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y una resolución FHD+ de 2400 x 1080, que cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, el Razer Edge es ideal para una experiencia de juego móvil siempre conectado. La computadora de mano es el primer dispositivo alimentado y desarrollado exclusivamente para la última plataforma de juego Snapdragon G3x Gen 1 y está diseñada específicamente con enfriamiento activo para largas sesiones de juego disfrutando los mejores títulos AAA y juegos nativos sobre la marcha sin tener que comprometer el rendimiento.
Razer presentó también el Project Carol, el primer cojín para la cabeza del mundo con sonido envolvente de campo cercano envolvente y hápticos, que lleva a los gamers a un nuevo mundo de audio e inmersión táctil.
Project Carol lleva la inmersión y el realismo a nuevas alturas con su uso inteligente del sonido envolvente de campo cercano para un audio claro y puro, junto con el sonido envolvente 7.1 para una experiencia de juego cautivadora. A diferencia de los altavoces tradicionales, Project Carol proporciona un audio trasero más cercano y directo.
Mejores computadoras
La evolución 2023 de Razer Blade marca un cambio de paradigma para las laptops especiales para videojuegos, combinando pantallas de aspecto 16:10 más grandes y de vanguardia con la última y más poderosa tecnología de procesamiento y gráficos, todo contenido dentro del chasis delgado y liviano característico de la compañía.
Presentados en el CES, los nuevos Razer Blade 16 y Razer Blade 18 vienen equipados con el chipset Intel Core i9 HX de 13ª generación más reciente, los procesadores gráficos de la serie RTX™ 40 de última generación de NVIDIA®.
Toda esta potencia es posible gracias a una evolución en la filosofía de diseño, lo que facilita nuevos avances en la regulación térmica proporcionados por una expansión de las tecnologías de enfriamiento de cámara de vapor patentadas de Razer.
Con Razer Blade 18, la firma dio un primer paso agresivo en la categoría de portátiles de 18 pulgadas, redefiniendo los portátiles de gran formato. La Blade 18 es la computadora portátil más poderosa de Razer: una máquina intransigente diseñada para gamers incondicionales y creadores profesionales.
Sony presenta control accesible
Bajo el nombre de Project Leonardo, Sony hizo gala de este nuevo control accesible para la PS5. Aunque aún se encuentra en sus primeras etapas, será un equipo modular. Según los voceros de la firma japonesa, el dispositivo fue diseñado con aportes de organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up.
«Funcionará en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integrará con la consola PS5 para abrir nuevas formas de juego. Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar”, señaló So Morimoto, diseñador de Sony Interactive Entertainment.
El control Project Leonardo presenta un diseño simétrico dividido que permite a los usuarios reposicionar los sticks analógicos tan cerca o tan lejos como deseen. Se encuentra plano y no es necesario sostenerlo, por lo que los jugadores pueden colocarlo sobre una mesa o en la bandeja de una silla de ruedas”.
Sony también dice que, en la PS5, los jugadores de la consola podrán personalizar su experiencia mediante el mapeo de botones y hasta tres perfiles de control. Se pueden usar juntos hasta dos controladores Project Leonardo y un controlador inalámbrico DualSense, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar dispositivos.
Fuente: Excélsior