sábado, octubre 12

Realizan estudios a niña con virus de rabia para saber si tiene muerte cerebral

0
219

Aracely, de 8 años, se encuentra en cuidados intensivos, sedada y bajo ventilación mecánica.

En Oaxaca, especialistas realizaron estudios a la niña de 8 años que fue contagiada de rabia tras ser mordida por un murciélago, para verificar si tiene muerte cerebral.

Un equipo médico interdisciplinario del hospital general ‘Aurelio Valdivieso’ realizó los nuevos estudios neurológico a Aracely para corroborar si existe o no, actividad eléctrica del cerebro que pueda confirmar o descartar muerte cerebral, tras el contagio por el virus rábico.

Rocío Arias Cruz, directora general del centro médico precisó que la paciente pediátrica se encuentra en estado de coma vegetativo profundo, pero se requiere saber si el cerebro reacciona a estímulos o no.

“Vamos a realizar un nuevo electroencefalograma y un angiotomografía donde se observe la circulación de la sangre en el cerebro, posteriormente, haremos la interpretación”.

Precisó que la niña se encuentra en cuidados intensivos, está sedada y bajo ventilación mecánica esto la ayuda a respirar, es decir, mejorar la oxigenación y el transporte del oxígeno.

Informó que la dirección del nosocomio, ubicado en la capital del estado proporciona cuidados paliativos a la madre de la menor, debido a la vulnerabilidad en que se encuentra luego de la muerte de Lorenzo, de 7 años, derivada de la encefalitis causada por la rabia que contrajo por la mordedura de un murciélago en Texmelucan, en la sierra sur del estado.

En relación al estado de salud de la menor de dos años, dada de alta la semana pasada, se recupera favorablemente en casa bajo observación ambulatoria.

Fuente: Excélsior

Leave a reply