El autobús demo de la nueva unidad articulada de Va y Ven comenzó pruebas este viernes sobre el Periférico de Mérida, donde usuarios pudieron conocer este nuevo transporte que comenzará a operar en las próximas semanas.
Esta nueva unidad articulada es una unidad eléctrica de 18 metros de largo, siendo el primer autobús en su tipo en circular en el Sureste del país.
Se espera que con esta unidad articulada de Va y Ven se pueda transportar hasta a 160 pasajeros en un sólo autobús debido a que tiene el doble del tamaño que los camiones que ya circulan en Mérida.
Esta mañana iniciamos con las pruebas del autobús articulado en la #RutaPeriférico del Sistema de Transporte #VayVen, con el cual buscamos atender la demanda de 22 mil usuarios y seguir ofreciendo un servicio a la altura de las familias yucatecas. En equipo estamos modernizando… pic.twitter.com/sLRh9eL5f4
— Mauricio Vila (@MauVila) August 4, 2023
El gobernador Mauricio Vila indicó que se busca atender la demanda de 22 mil usuarios que registra el Va y Ven en la ruta del Periférico de Mérida.
Usuarios del transporte pudieron conocer la nueva unidad articulada que comenzará a operar después del periodo de prueba para determinar su función y accesibilidad para los yucatecos supervisado por Rafael Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Finalizamos exitosamente las pruebas del circuito interior con muy buenas conclusiones de la unidad articulada, un proyecto que gracias a la visión del gobernador @MauVila tendremos en Mérida.
Seguimos transformado Yucatán hacia un transporte público eficiente y seguro. pic.twitter.com/tRb8md4piQ
— Rafa_Kotasek
(@KotasekRafa) August 4, 2023
El autobús articulado contará con las mismas características de las unidades Va y Ven que hoy circulan en la ciudad, siendo incluyentes y amigables con el ambiente; de accesibilidad universal, al tener piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja.
Además, anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta; cargadores USB; equipo GPS, para rastreo con la aplicación de Va y Ven; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que evitará que el conductor se distraiga, agiliza los viajes y ayuda a planificar el gasto.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!