martes, noviembre 5

Realizan ‘tapatón’ en Chetumal para apoyar a menores con cáncer

0
529

Las diferentes actividades se llevaron a cabo en el Jardín Zoológico Payo Obispo.

Este domingo se realizó el “Tapatón” en el Jardín Zoológico Payo Obispo de Chetumal, actividad con la que se inauguró el “Corazón de Tapitas” instalado en el concurrido lugar, para apoyar a menores con cáncer.

El “Corazón de Tapitas” fue instalado por la Alianza Anticáncer Infantil en Quintana Roo, el cual fue donado por Cindy Livyer Yah May, segunda regidora del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Areola Calderón Marín, representante de Alianza Anticáncer Infantil Quintana Roo, informó que hasta hace poco generaban cinco toneladas de tapitas al mes, pero gracias a las donaciones y suma de la ciudadanía, actualmente llegaron a 12 toneladas.

Indicó que en el municipio de Othón P. Blanco ya cuentan con más de 30 corazones, distribuidos en diversas instancias estatales, municipales y lugares públicos muy concurridos, lo que les ha permitido incrementar la recaudación, en beneficio de las familias, que desafortunadamente cuentan con menores, quienes diariamente luchan contra el cáncer.

“Nosotros no manejamos dinero, pero sabemos que el kilo de tapitas se comercializa en 3.50 pesos y un kilo son como 100 tapitas, nosotros solamente las empacamos y enviamos a la ciudad de Monterrey. Las cajas que enviamos son de aproximadamente 50 kilos”.

La regidora Cindy Livier Yah May, agradeció la labor humanitaria que realiza Areola Calderón Marín, porque con la recaudación de tapas que realiza, ayuda a muchas familias, y la mayoría de estas no cuentan con el recurso económico para enfrentar la terrible enfermedad.

Bianca Novelo Durán, directora del Jardín Zoológico “Payo Obispo”, expresó que con mucho gusto se suman a esta labor 100% humanitaria, y el personal del inmueble sumará su “granito de arena” y recolectar las tapas de las botellas de bebidas que diariamente se generan en el zoológico.

Se informó que cualquier persona se puede sumar a la donación de tapitas, las cuales pueden ser de botellas de shampoo, garrafón, agua, refrescos, medicamentos y otros recipientes.

En el marco del evento se realizó una feria con diversas actividades para los menores, donde participaron en juegos didácticos y se les entregaron algunos obsequios.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply