sábado, octubre 5

Rechazado: Pimsa insiste con otro amparo sobre relleno sanitario de Cancún

0
285

La empresa seguramente buscará interponer otra petición para recuperar la concesión.

Un juzgado federal negó una solicitud de amparo de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A. de C.V. (Pimsa), la cual tenía la concesión para el manejo del relleno sanitario.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico municipal, comentó que este es un intento más de parte de la empresa para ampararse para evitar que le quiten la concesión.

“Se les niega nuevamente un amparo, uno más de la larga lista que han estado ellos presentando. Esto nos faculta para seguir con el rescate de la concesión, como era de esperarse”.

Comentó que la empresa seguramente buscará interponer otra petición de amparo para recuperar la concesión del servicio de disposición final de los desechos que se recogen en el municipio y se depositan en el relleno sanitario.

“Mientras tanto, nosotros seguimos avanzando en lo que ordenó PPA (Procuraduría de Protección Ambiental), sobre sanear el relleno sanitario, se ha trabajado en ese sentido y, bueno, con el procedimiento propio del rescate que nos arrojará las siguientes semanas a la búsqueda del nuevo sitio de disposición final”.

Sobre la intención de apelar la multa impuesta por PPA de parte del gobierno municipal, el entrevistado comentó que en los próximos días se presentará el documento en el juzgado, con el objetivo de que la multa impuesta a las autoridades locales, que es de un millón 200 mil 64.32 pesos, sea pagada por la empresa.

“Nosotros no tendríamos por qué estar pagando los platos rotos ajenos, como se dice coloquialmente, por lo que está por presentarse el escrito ante los juzgados, con copia a PPA, y esperemos que sea favorable a nosotros”.

Dijo que el objetivo es que ese monto sea pagado por Pimsa, además de la multa que le impuso la PPA de 5 millones 178 mil 597.06 pesos.

Zenteno Cortés añadió que el estudio que debe realizar la empresa Ciprés para determinar el tiempo de vida que le queda al actual relleno sanitario, deberá ser entregado en los próximos días, aunque aseguró que le quedan alrededor de ocho semanas de vida, debido a los trabajos de recuperación de la cuarta celda.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply