Por Yael Rodriguez
Está Comisión para la reforma electoral conto con la presencia Arturo Saldivar, Coordinador General de Política y Gobierno y Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Gaspar Alemañy, titular de Consejería Juridica y Omar Pérez Avilés, Secretario General de Gobierno de Yucatán quien estuvo en presencia del Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante la presentación de la Comisión Presidencial, Pérez Avilés destaco está reforma electoral en México como lucha que surgio y fue construida colectivamente por el pueblo.
Enfatizando la participación ciudadana y el diálogo nacional, buscando una democracia auténtica sin privilegios, donde las instituciones sean eficientes y responsables en el uso de recursos públicos.
A su vez invitó a la ciudadanía a involucrarse activamente en los procesos democráticos, reafirmando el compromiso del Gobernador Joaquín Díaz Mena con esta reforma y el deseo de avanzar junto a la población.
En ese sentido, Arturo Saldivar expreso su gratitud al Gobernador y a los asistentes en Mérida, destacando la importancia cultural e histórica del estado. Recuerda su participación en la reforma del juicio de amparo hace 25 años y la evolución de la legislación. Se menciona la actual gira de la Comisión Presidencial para la reforma electoral, enfatizando que esta reforma se basa en un movimiento legítimo, escuchando a la población y no en intereses partidarios.