Refuerzan la vigilancia en el centro de Mérida por Semana Santa: confirman alcoholímetros
Con el propósito de garantizar la seguridad de los meridanos, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha a partir de pasado mañana sábado su operación de seguridad y vialidad por las vacaciones de Semana Santa.
En un comunicado se informa que mediante esta operación, que concluirá el domingo 7 de abril, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses foráneos, paraderos de transporte urbano, el área de mercados y los espacios públicos de atracción turística como la Plaza Grande y Santa Lucía.
De igual forma, se reforzará la vigilancia y apoyo vial en las iglesias, debido a las actividades y misas que se desarrollarán esos días.
En esta operación se dispondrá de camionetas antimotines, carros patrulla, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas, quienes realizarán recorridos en la zona de su jurisdicción.
Bases operativas de la Policía en Mérida
Para una mejor distribución de los servicios de emergencia y seguridad habrá tres bases operativas en el parque Eulogio Rosado, en la Terminal de TAME (sobre la calle 69 entre 68 y 70) y en la Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71).
Mediante esta operación se reforzará la vigilancia en las terminales de Autobuses Noreste, AutoProgreso y en el sitio de combis a Progreso, donde también se contará con la presencia del escuadrón canino.
En el dispositivo de seguridad participarán personal operativo de las áreas de la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, Grupo Táctico de Reacción, Unidad Canina, la Unidad de Protección Animal y Peritos en Hechos de Tránsito e Ingeniería Vial.
Vigilancia en los mercados
La vigilancia policíaca se extenderá a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, el Bazar García Rejón, así como al área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas, centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa habitación.
Retenes
También habrá alcoholímetros habilitados en diferentes puntos del Centro Histórico, con el objetivo de brindar seguridad a peatones y conductores.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán