Por Ariel Irigoyen.
Dijo que los obreros utilizan cascos, guantes, botas, chalecos, entre otros instrumentos y especialmente los que están en altura utilizan arneses; todo ello para proteger su integridad física ya que la labor que desarrollan es muy difícil y puede ocasionar ligeros accidentes.
Mencionó que algunos obreros se lesionan al utilizar martillos, seguetas, algunos sufren ligeras cortadas en manos, brazos, rodillas, algunos se lesionan los tobillos pero es eso lo normal por el duro trabajo que realizan.
Aclaró que todos los obreros antes de entrar a obra, se les verifica si no tienen aliento alcohólico, se les prohíbe el uso de celular para no distraerse y les ocurra un percance, cuando salen a almorzar al mediodía y vuelven al trabajo se les vuelve a verificar si no han venido bebidas alcohólicas, y se les checa si no han consumido sustancias prohibidas para la salud.
Indicó que hace muchos años, en las obras de construcción, ya sean públicas o privadas no se implementaban medidas de protección; por ello, se susctaban accidentes laborales muy graves que quitaban la vida a los albañiles en forma muy lamentable, pero gracias a éstas medidas hay percances sin que cuesten la vida al obrero.