Inicio MéridaRefuerzan operativos contra los vendedores ambulantes en Mérida

Refuerzan operativos contra los vendedores ambulantes en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida busca que la temporada decembrina sea segura, por lo que realizan operativos para retirar a los vendedores ambulantes

por ST
2 vistas

Con el próximo inicio de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Mérida intensificará los operativos para retirar a los vendedores ambulantes que se instalan sin permiso en avenidas y algunas colonias de la ciudad, informó Alfonso Lozano Poveda, secretario técnico del Servicio Público de Mercados.

El funcionario explicó que en las últimas dos semanas se realizaron dos operativos de “alto impacto”, uno en el fraccionamiento Polígono 108, y otro, en Altabrisa, donde fueron retirados seis vendedores que operaban de manera irregular y, en algunos casos, representaban un riesgo para la ciudadanía, ya que en el caso de Polígono 108, se detectaron cuatro puestos, entre ellos dos que estaban conectados de forma peligrosa e ilegal a la red de alumbrado público.

“Eran vendedores que estaban colgados de la red de alumbrado público y estaban mal colocados, y esta ubicación no permite que estén allá vendiendo. Fueron notificados debidamente, pero no acudieron a su notificación, por lo que esta autoridad procedió a retirarlos”, señaló.

Además, el funcionario dijo que también se encontró una instalación eléctrica subterránea que había sido colocada sin autorización, lo que ponía en riesgo la infraestructura de toda la zona. “Ya habían instalado un tendido eléctrico de manera ilegal, subterráneo y representaba un peligro para toda la red de alumbrado de la avenida que iba desde Chichí Suárez hasta Polígono 108 y otras zonas que están conectadas a esa red de alumbrados”, agregó.

En el caso de Altabrisa, fueron removidos dos vendedores ambulantes que obstruían la visibilidad de los vehículos a la salida de un fraccionamiento, por ello, el secretario técnico subrayó que la instrucción principal es garantizar el orden y la seguridad en los espacios públicos, especialmente en estas fechas en que incrementa la presencia de comerciantes de temporada.

Lozano Poveda afirmó que desde el 15 de noviembre empezaron a observarse puestos con artículos navideños en varias avenidas de la ciudad, y otros iniciarán operaciones el 24 de noviembre, los cuales ya cuentan con los permisos del ayuntamiento.

“Son puestos de temporada navideña, ya están colocados en algunas avenidas y lugares en donde nos permite el reglamento otorgar estos permisos. Son permisos de muchos años y el ayuntamiento solo hace una renovación”, explicó.

Informó que actualmente hay alrededor de 100 permisos autorizados para la venta de artículos navideños en la vía pública.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

También te puede interesar