La feria durará 24 días, en los cuales las familias podrán ser parte de las actividades culturales, gastronómicas, ganaderas, comerciales que se ofrecerán.
Hoy, a las 19:00 horas, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizará el corte de listón inaugural de la Feria Yucatán Xmatkuil.
El acceso al recinto tendrá un cuota de 31 pesos, y el estacionamiento, 40 pesos; buscando seguir fomentando una mayor seguridad, se instalarán 400 casilleros rosas, aparcamiento exclusivo para mujeres que vayan solas, o acompañadas con sus hijos menores de edad
El evento para el cual se ha programado un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (Procivy).
Los brigadistas de Procivy se encargaron de revisar los tanques de gas de los restauranteros, los juegos mecánicos y demás instalaciones de lugar, e impartieron las capacitaciones necesarias al personal, a fin de prevenir accidentes.
De igual forma, las autoridades ya tienen una estrategia programada para garantizar la seguridad en las inmediaciones de la Feria, en especial los días de mayor afluencia, como los fines de semana y cuando se tengan programadas visitas escolares.
Mientras, los expositores terminan de afinar detalles para dejar todo listo para la inauguración de la tradicional Feria Yucatán Xmatkuil 2023, en la Plaza Izamal, del mismo recinto, siendo la edición 49 de este magno evento, que se realizará del 10 de noviembre al 3 de diciembre.
Las autoridades estatales esperan superar la cifra del año pasado, cuando llegaron 2 millones de visitantes al recinto en las tres semanas que duraron las actividades de la feria más esperada del sureste mexicano.
Desde hoy se espera la presencia de miles de personas de toda la entidad y otros estados para disfrutar de este magno evento, que es el escaparate cultural, comercial y ganadero referente de la región, contribuyendo a la dinámica económica de Yucatán en favor de su población.
La feria este año durará 24 días, en los cuales las familias podrán ser parte de las actividades culturales, gastronómicas, ganaderas, comerciales, disfrutar de los espectáculos, conciertos, adquirir artesanías, productos de los emprendedores, pasar un rato de diversión familiar o con los amigos.
En un recorrido por las instalaciones de la feria se pudo observar que los empleados están terminando de instalar los puestos, acomodando los artículos que ofrecerán a los visitantes, por ello es un ir y venir de automóviles, personas con cajas y productos, lo importante es dejar todo listo para que la llegada de una ola de posibles compradores.
La mayoría de los juegos mecánicos están listos para empezar a operar esta noche; estas atracciones ponen promociones para que las familias aprovechen subirse a estos atractivos, que son el deleite de chicos y grandes.
Fuentes: Novedades Yucatán.