Por Yael Rodriguez
A partir del próximo domingo 29 de septiembre los comerciantes de artesanías regresan a la recién remodelada Plaza Grande para continuar de nueva cuenta con la tradición de Mérida en Domingo.
La alcaldesa Cecilia Patrón se reunió con los artesanos y oferentes para determinar la fecha exacta para regresar la tradición de Centro Histórico de Mérida en domingo. Detalló junto con los comerciantes que espacios se tomarán para que puedan ocupar en la renovada Plaza Grande.
Patrón Laviada destacó la gran oportunidad que representa la remodelación de la Plaza Grande, mejorando la experiencia tanto de los comerciantes como de los visitantes. A su vez, comentó que también regresaran diversas actividades culturales como el Martes de Remembranza en el Barrio de Santiago, los Jueves de Serenata en Santa Lucía y la Noche Mexicana en El Remate de Paseo de Montejo. Agregó su intención de regresar los espectáculos como los “Lunes de Vaquería” y el videomapping de la Santa Iglesia Catedral.
Aprovechó para explicar que dió la instrucción a la Dirección de Cultura para que prepare un amplio programa artístico que sea atractivo para los turistas y los habitantes de Mérida, de modo que aumente la asistencia al Centro Histórico y se traduzca en más clientes para los oferentes de diversos ramos.
También dijo que en el corto y mediano plazo se realizarán mejoras al programa como la colocación de nuevos toldos y promoción por diversos medios para que los meridianos hagan suyo este espacio cada semana.