Relleno sanitario de Mérida, en malas condiciones: unidades atascadas
Las intensas lluvias del martes y miércoles también causaron complicaciones y retrasos importantes en el sistema de recolección de basura en la ciudad, debido al estado en el que quedó el relleno sanitario de Mérida y los accesos a él.
De acuerdo con información e imágenes que compartió el martes en Facebook la empresa de la empresa recolectora de residuos sólidos no peligrosos Pamplona, durante ese día varias de sus unidades tuvieron problemas para ingresar a dicho lugar a dejar desperdicios.
Según las fotografías, los caminos se convirtieron en lodazales que fueron prácticamente trampas para las pesadas unidades compactadoras de basura.
Debido a los atascamientos en el lodo, se reportaron daños graves en varios camiones tanto de esta empresa como de las demás que brindan el servicio de recolección de desperdicios.
“Debido a condiciones meteorológicas que se han presentado en la ciudad de Mérida (lluvias fuertes e intensas), las áreas para transitar y disponer en el Relleno Sanitario de Mérida se encuentran en malas condiciones”, expuso la empresa en Facebook el martes.
Relleno sanitario de Mérida, en malas condiciones: unidades atascadas
Varias unidades quedaron atascadas en los caminos que quedaron en pésimas condiciones, lo cual complicó más la operación dentro del relleno sanitario.
Aunado a esto, se hicieron largas filas para ingresar al lugar debido a las malas condiciones en las que quedó el sitio.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos y minimizar cualquier inconveniente”, indicó.
La situación, señaló la empresa, inevitablemente causó atrasos de consideración en las rutas y horarios del servicio de recolección de hasta seis horas, al hablar tanto del martes como del miércoles.
La empresa recomendó a la gente estar atentos a futuras actualizaciones.
Relleno sanitario de Mérida, en malas condiciones: así lo dejaron las lluvias
Ayer jueves, la empresa destacó que continuaban las largas filas y el hundimiento de unidades, lo cual representaba un atraso de hasta cuatro horas por viaje al depósito de desperdicios.
Ante esta situación, se pidió al Ayuntamiento de Mérida información sobre la situación del sistema de recolección de basura y del relleno sanitario tras las fuertes lluvias.
La Comuna indicó que en efecto “la época de lluvias tiene un impacto en el funcionamiento general del sistema de recolección de basura”.
Esto dijo el Ayuntamiento de Mérida sobre el relleno sanitario
“Desde la recolección hasta la disposición final tienen afectaciones por las copiosas lluvias registradas en los últimos días, pues dificulta el cumplimiento de las rutas de las empresas y el acceso y atención en el relleno sanitario”, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.
Más del comunicado de la Comuna sobre las labores en el relleno sanitario.
Se informó que mediante personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaba acciones para auxiliar en la recolección de basura con los mismos retos debido a las condiciones climáticas.
La Comuna meridana destacó que de igual manera “se trabajaba con la empresa que opera el relleno sanitario en el funcionamiento y atención a las empresas recolectoras y los gobiernos municipales para que la atención sea óptima”.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán