Por Yael Rodriguez
Patricia Yanine Quijano Tapia, también conocida como Federica Quijano ex integrantes de la agrupación Kabah solicito su renuncia como secretaria del departamento de Desarrollo Sustentable de Yucatán debido a asunto personales y profesionales.
Su renuncia fue recibida y aceptada por el gobernador Joaquín Díaz Mena donde agradeció su liderazgo en su labor para llevar adelante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y le deseo éxitos en todos los proyectos en su futuro.
Cabe destacar que Quijano Tapia recientemente se ha envueltos en polémica en redes sociales debido a se mantiene de gira con la agrupación Kabah que a pesar de mantener un cargo público importante como titular de una secretaría en Yucatán. Lo cual ha desatado disgusto por los usuarios al resaltar la irresponsabilidad de la ex mandataria de su cargo ante su vida privada.
Ante ello, el gobernador presento este miércoles a la nueva titular de la secretaría Neyra Silva.
Silva ha trabajado en programas de cuidado de vida silvestre, en educación ambiental, áreas naturales protegidas, ha sido participe de la restauración y salvación del manto acuífero yucateco como gerente del comité técnico de aguas subterráneas, entre otros proyectos ambientales y ecológicos.
Neyra Silva se presentó ante los medios de comunicación donde agradeció el recibimiento donde asumió la responsabilidad por esta importante secretaría de Desarrollo Sustentable donde trabajara arduamente para brindarle a Yucatán un mejor futuro en materia del cuidado ambiental.