Pablo Gamboa denunció que el PRI se encuentra “secuestrado” por personas que “no responde a los ideales y principios que lo caracterizaron”
Pablo Gamboa Miner, diputado federal, presentó este martes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por medio de una carta dirigida al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, Gamboa Miner denunció que el instituto político se encuentra “secuestrado” por personas que “no responde a los ideales y principios que lo caracterizaron. Se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia y sacándolo cada vez más a su decadencia”.
El exlegislador aseguró que al PRI lo distinguió el “construir en la adversidad y dar cabida a todas las voces y expresiones. Priorizando siempre a su militancia… Hoy, esto no es así. El partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una voz y se acata una sola voluntad”.
Es una decisión estrictamente personal, reflexionada y congruente, que me involucra a mí como ciudadano y militante, en esta fecha me separo del partido que me vio crecer políticamente”, manifestó.
Pablo Gamboa es hijo de Emilio Gamboa Patrón, destacada figura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Gamboa Patrón fue secretario particular del presidente Miguel de la Madrid, secretario de Comunicaciones y Transportes y legislador que en la Cámara de Diputados fungió como coordinador del PRI.
Fuente: López-Dóriga Digital