jueves, noviembre 28

Reparación de cajeros «Va y Ven» vandalizados costará hasta 70 mil pesos

0
260

El director del Imdut indicó que ya se interpuso una demanda ante la FGE para sancionar a quien o quienes resulten responsables.

Tras la vandalización de cajeros de la ruta «Va y Ven», el director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, dio a conocer que ya se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para sancionar a quien o quienes resulten responsables del daño causado a esta infraestructura.

Declaró que la reparación de los cajeros tendrá un costo de ente 20 y 70 mil pesos, siendo en total cuatro cajeros afectados por actos vandálicos.

El primer caso se registró el pasado 13 de julio, cuando se reportó que el cajero de la ruta Issste-Susulá tenía rota la pantalla, en los siguientes días se denunció el mismo daño pero en los cajeros de la calle 59, entre la avenida Fidel Velázquez, así como en el de la colonia San Camilo y en Mulchechén, además de que otro, ubicado en el sur de Mérida, fue hackeado.

Explicó que en tres de los cajeros, las pantallas fueron golpeadas y destruidas, por lo que fueron inhabilitándolos totalmente

El funcionario agregó que además de estos cajeros hay dos parabuses y dos puentes que han sido vandalizados, pero en ambos casos se ha logrado detener a los responsables, quienes han sido presentados ante las autoridades a fin de cubrir la preparación el daño, además tuvieron que realizar trabajo social.

Destacó que de encontrarse a los responsables de los daños en los cajeros, las sanciones serían mayores.

Indicó que debido a los actos vandálicos se reforzará la vigilancia en las zonas donde se encuentran los cajeros.

Fuentes: Novedades Yucatán/Grisel Chan.

Leave a reply