El apoyo llega a quienes quedaron fuera de un plan
En apoyo a los pescadores que no fueron incluidos en el padrón del programa estatal de la veda del mero, el alcalde Pedro Couoh Suaste, en compañía de los regidores del Ayuntamiento que encabeza, entregaron despensas a cerca de doscientos hombres de mar del puerto de El Cuyo.
El apoyo, se informa en un boletín fue con el fin de apoyar a los hombres de mar por la responsabilidad que tienen en esta temporada de no capturar esta especie de escama para favorecer su reproducción.
La mañana del jueves acudieron las autoridades para otorgar este apoyo a los pescadores, señalando que se entiende lo que implica para los pescadores esta situación, sobre todo para los que no están en el padrón del programa.
El primer edil dijo que “es por eso que quisimos apoyarles con despensas, esperando que no sea lo único en que se pueda ayudarles, se seguirá trabajando desde el Ayuntamiento para el beneficio de cada uno de los habitantes de las comisarías tizimileñas”.
Festival
De igual manera, la regidora de Educación, Cultura y Fomento Económico, Paloma Pérez Flores, explicó sobre el próximo evento a desarrollarse en el puerto de El Cuyo denominado “Festival de la Veda” los días 18 y 19 de marzo, que tiene como fin llevar al cabo diversas actividades, para generar ingresos, el turismo y que los habitantes se vean beneficiados.
La funcionaria invitó a la gente a participar y sacar provecho de este festival, concluye el comunicado.
Fuentes: Diario de Yucatán.