lunes, febrero 17

Reportan buenas ventas los agremiados durante la pasada temporada de Cuaresma y Semana Santa

0
420

Por Ariel Irigoyen.

El presidente de la Unión de Locatarios y Vendedores de los Mercados Municipales «Lucas de Gálvez» y «San Benito», Felipe Estrella Baas informó que buenas ventas reportan los agremiados durante la pasada temporada de Cuaresma y la reciente Semana Santa que acaba de terminar ya que hubo mucha afluencia de gente en ambos mercados.

Agregó que fue satisfactorio que turismo nacional y extranjero visitaran los dos mercados, principalmente «Lucas de Gálvez» y disfrutar de la gastronomía yucateca, entre ellos la cochinita pibil, lechón, panuchos, salbutes, carnes asadas, al carbón, pavo asado, papadzules, relleno negro, tamalitos colados, vaporcitos y brazo de reina.

Mencionó que los diferentes puestos de comida en el «Lucas de Gálvez» y «San Benito» estuvieron llenos de comensales durante la Semana Santa, sobre todo los nacionales que disfrutaron más de los platillos regionales de Yucatán, así como las frutas de la época como mangos,, mamey, entre otros frutos.

Agregó los vendedores de pescados y mariscos mejoraron sus ventas en plena Semana Mayor por la demanda de pescado frito, filete de pescado para empanizar, pulpos, camarón, cazón, entre otros alimentos provenientes del litoral yucateco; fue satisfactorio la demanda de pescados y mariscos en ambos mercados.

Finalmente, Estrella Baas subrayó que la normalidad regresa al «Lucas de Gálvez» y «San Benito» en espera de la remodelación de los dos edificios como lo habían anunciado anteriormente el Ayuntamiento de Mérida, ya que es importante dar mantenimiento y atención integral a ambos sitios de interés público.

Leave a reply