domingo, febrero 16

Reportan desabasto de un medicamento para el dengue, en medio de un rebrote de casos en Tizimín

0
509

Fuentes del IMSS revelaron que hasta ayer había 4 pacientes hospitalizados, de los cuales hay tres menores y uno es un joven menor de 20 años en situación grave.

Luego un mes sin grandes novedades en el asunto de los casos de dengue, después de conocerse varios casos en niños y jóvenes, de nuevo se registra un repunte en el número de personas con este mal.

Como la vez anterior, de nueva cuenta el mayor número de enfermos son niños y jóvenes, de acuerdo con datos obtenidos de fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital San Carlos.

Para prevenir más contagios entonces, autoridades municipales realizaron una “megadescacharrización”, tras lo cual disminuyó el número de enfermos, hasta que en días pasados otra vez se reportó contagiados.

Fuentes del IMSS revelaron que hasta ayer había 4 pacientes hospitalizados, de los cuales hay tres menores de 10, 11 y 13 años de edad y un joven de 19 años que están bajo cuidados extremos y en observación.

Saturación en urgencias por casos de dengue en Tizimín

Se dijo también que desde el fin de semana se saturó el área de urgencias por la llegada de varios pacientes con señales de dengue a quienes atendieron para estudios.

Los resultados en su mayoría han resultado positivos por lo que los enviaron a sus casas con recomendaciones, así como se envió a personal para verificar si hay más casos en sus hogares.

El repunte en el número de enfermos del dengue se refleja también en la escasez de paracetamol en las farmacias locales pues es el medicamento más recetado para calmar las molestias que ocasiona el dengue, o en su defecto, con el que más se automedica la gente.

Alta demanda para aliviar los malestares en casos de dengue

Los resultados de estudios de casos de dengue, en su mayoría han resultado positivos, por lo que los enviaron a sus casas con recomendaciones así como se envió a personal para verificar si hay más casos en sus hogares.

Por otra parte, el lunes se buscaba espacios para ingresar a más pacientes, pero ya no contaban con camillas por lo que pese a su condición se les invito a permanecer en completo reposo en sus casas.

Según el personal, tienen pacientes con datos de alarma por lo que el martes hubo una reunión urgente con médicos y enfermeras para tomar medidas preventivas en caso de más brotes de dengue.

Por otro lado en el hospital San Carlos también se informó ayer de varios casos, en su mayoría menores de edad, que están hospitalizados.

De acuerdo con información de médicos del nosocomio hay más pacientes de Tizimín y de Espita que están llegando a la clínica.

Cabe recordar que la semana pasada falleció una adolescente de 15 años en Espita quien no recibió atención médica y tenía varios días de estar en estado grave en su hogar.

A pesar que se le trasladó al Centro Salud nada se pudo hacer pues ya había fallecido.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán/Wendy Ucán

Leave a reply