Se presentaron un total de siete nacimientos durante estas festividades: seis niños y una niña.
Para alegría de varias familias, la “cigüeña” visitó en las primeras horas de la Navidad a los diferentes hospitales y centros de salud en el Estado, pues de acuerdo con los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), se presentaron un total de siete nacimientos durante estas festividades: seis niños y una niña.
Los pequeños trajeron alegría a sus padres y se presentaron como el mejor regalo, pues vieron la luz poco después de la cena de Nochebuena.
El primer bebe “navideño” llegó a las 4:30 de la mañana en el municipio de Valladolid; la directora del Hospital General, Lorena Barradas Rodríguez, informó del nacimiento de un niño, con un peso de 3.420 kilogramos, cuya madre.
El segundo lo hizo en una clínica del IMSS en Mérida, en el Hospital General Regional No.12 “Benito Juárez García” a las 4:37 horas. con un peso de 3. 120 kilos.
El tercero fue en Valladolid, llegó a las 5, con un peso de 2.670 kilos e hijo de Gloria Aracely Cohuo Maza, originaria de Temozón; el cuarto fue en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, con un peso de 3.145 kilogramos. La mamá es María Yolanda Flores Rivero, de Mérida.
El quinto recién nacido llegó también en “Benito Juárez”, a las 7:19 horas, niño de 3 kilos 80 gramos; otro varón nació a las 7:59 horas en el San Carlos de Tizimín, y pesó 3.950 kilogramos; el último fue una niña de 2.469 gramos, a las 8:48 horas, en el HGR No.1 “Ignacio García Téllez”.
Fuentes: Novedades Yucatán.