lunes, octubre 14

Reportan ola de robos en el Fracc. Jardines Miraflores de Mérida

0
30

Vecinos del Fraccionamiento Jardines Miraflores al oriente de la capital yucateca reportan en redes sociales una severa ola de robos a casa habitación y vehículos estacionados, todo a lo largo de la última semana, con modus operandi similares en todos los casos.

Predios deshabitados y vehículos estacionados, son el blanco de merodeadores que estudian muy bien los movimientos de los vecinos y aprovechan a cometer los hurtos cuando tiene la certeza de que los predios no registran movimiento de personas al interior o que los vehículos se encuentran fuera del alcance de cámaras de seguridad.

Algunos vecinos ya tiene ubicadas a personas sospechosas recorriendo las calles del rumbo para observar el movimiento en los predios. Incluso algunos de los habitantes de la zona les han advertido a estos que si los llegan a sorprender cometiendo algún ilícito serán detenidos y entregados a la policía.

Trascendió que se trata de un grupo de individuos que, por lo general, consumen sustancias ilícitas y recorren a pie o en bicicleta las calles.

Ola de robos Fraccionamiento Jardines Miraflores

Tan sólo del lunes 7 de octubre hasta ayer domingo 13, se allanaron por lo menos dos predios, uno cerca del otro, en los cual los amigos de lo ajeno aprovecharon la ausencia de los moradores para destruir las puertas que dan a los patios para ingresar a los predios.

En la calle 19, entre 20 y 24, en la misma semana dos predios cuyos habitantes no se encontraban presentes, se tuvo conocimiento de que entraron y robaron. De igual manera este domingo un vecino reportó el robo de dinero y audífonos del interior de su camioneta estacionada.

Según se pudo averiguar en el caso de uno de los predios robados la tarde del pasado lunes 7 de octubre, se intentó interponer la denuncia pertinente en la agencia de la fiscalía en el Fraccionamiento Fidel Velázquez, pero ahí se le informó que, ante la inminente llegada del huracán “Milton”, no había personal para tomar la denuncia ni sistema para capturar la declaración.

Los denunciantes desistieron pues al parecer el presunto ladrón no logró llevarse el botín (celulares, laptop, dinero, consola de videojuegos y otros dispositivos electrónicos) que ya tenía preparado para llevarse en por lo menos cuatro maletas deportivas. Todo quedó en un allanamiento, daños diversos y aún se desconoce si el ladrón se llevó algo de valor.

En este caso vecinos que se percataron del sospechoso actuar del presunto ladrón, quien cuando se vio descubierto optó por retirarse rápidamente, cargando una mochila y abandonando el botín que los testigos lograron recuperar.

Cámaras de seguridad captaron al presunto ladrón

El individuo de complexión delgada y cabello largo, vestía chanclas, bermuda y playera. Las lesiones sangrantes que se produjo en las rodillas al romper la puerta trasera del predio lo delataron ante los testigos que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Además, una cámara de seguridad captó al sujeto cuando emprendía la huida.

Los vecinos han incrementado la vigilancia en la zona esperando que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce la presencia policial para desalentar los robos.

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán/Emanuel Rincón Becerra

Leave a reply