Reportan que Victoria Alonso, ejecutiva de Marvel a cargo de los efectos visuales; no renunció, fue despedida
La salida de Alonso de la compañía fue una noticia muy comentada a principios de esta semana, ¿pero qué fue lo que realmente ocurrió?
Victoria Alonso, la ejecutiva de Marvel a cargo de la producción física, la postproducción, los efectos visuales y la animación desde hace muchos años, fue despedida por órdenes del copresidente de Disney, Alan Bergman, según un nuevo informe de Variety .
Esta noticia llega después de la repentina salida de Alonso de la empresa, lo que sorprendió a propios y extraños a principio de esta semana. Alonso había estado en Disney desde 2006 y era conocida como una de las productoras más influyentes de la compañía. Su trabajo en el MCU se remonta a Iron Man (2008), donde fue coproductora y productora de efectos visuales.
No está claro aún por qué Alonso fue despedida, aunque los problemas relacionados con los efectos visuales de Marvel han estado en boca de todos desde hace tiempo, con Ant-Man & The Wasp: Quantumania, el último proyecto de MCU recibiendo bastantes críticas. Según los informes, la ejecutiva fue «sorprendida» por esta decisión. Kevin Feige, quien era su jefe directo, aparentemente no estuvo involucrado en el despido.
Los problemas de los efectos visuales en Marvel
Los efectos visuales se han convertido en un problema recurrente en Marvel, impulsado en gran parte por el ritmo agotador que ha emprendido el estudio al tratar de soportar múltiples proyectos para diversas plataformas. En 2022, IGN entrevistó a varios artistas de VFX que hablaron sobre los plazos cortos y la incesante meticulosidad, en medio de un gran temor a ser incluidos en la lista negra.
Si bien Alonso jugó un papel importante en la estrategia general de Disney, no fue señalada por muchos para culparla por los problemas de efectos visuales de Marvel.
«[Alonso] era el epítome de lo profesional y sabe lo que hace», se dice que un ex ejecutivo de películas de Disney le dijo a Variety.
Independientemente del razonamiento detrás de la abrupta partida de Alonso, Marvel se encuentra bajo una mayor presión, la cual avanza a medida que se pone en marcha la Fase 5 del MCU, y con un vacío más que llenar en medio de la pérdida de otro de sus trabajadores de toda la vida.
Fuentes: IGN Latam.