Prestadores de servicios se dijeron entusiasmados porque ayer martes fue regular la afluencia de pasajeros del crucero “Carnival Breeze” en la zona del malecón de este puerto.
Igual se dijeron entusiasmados porque esta semana arriban dos cruceros al puerto y esperan que mañana más pasajeros del “Carnival Valor”, que llegará de Cozumel, visiten la playa y eso ocasione que suban las ventas.
Procedente de Cozumel, el “Carnival Breeze” atracó ayer a las 7:50 horas con 5,438 personas, de las cuales 4,065 son pasajeros y 1,373 tripulantes, y zarpó a las 4 de la tarde a Galveston, Texas, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.
Unos 500 pasajeros del barco llegaron a las playas del malecón y disfrutaron del soleado día y el mar.
Varios turistas extranjeros se bañaron en el mar, pasearon en la banana —por el paseo marino o frente al malecón pagaron 10 dólares ($175) por persona— y contrataron masajes en los módulos instalados en la playa del malecón.
Meseros y vendedores expresaron que fue un día de crucero con ventas regulares, que así ha transcurrido este mes, solo que ayer llegaron más pasajeros en la zona turística y el arribo fue constante.
Calcularon que unos 500 extranjeros visitaron la playa y otros puntos del puerto, incluso se les vio en el parque principal y zona comercial.
Tour operadores, a su vez, dijeron que transportaron a pasajeros del barco a un pasadía en un hotel de Telchac Puerto, y dieron viajes a la reserva ecológica de El Corchito, en esta ciudad.
También trasladaron a turistas a las zonas arqueológicas de la entidad.— Megamedia
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán