Representante del Black Royce dice que muerte de Iñigo Arenas “fue un accidente”; empleados protestan en Barrientos
Al grito de “no somos goteras” meseras del bar Black Royce acusaron fabricación de delitos contra sus seis compañeros señalados por la muerte del empresario
Empleados del Black Royce, bar en cuyas inmediaciones fue hallado muerto el empresario Iñigo Arenas, se manifestaron en los juzgados del penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla.
“No somos goteras “ y “No a la fabricación de delitos”, son lemas que externan cerca de un centenar de meseros y mujeres que laboraban en el “Black Royce”. Señalan como injusta la detención de las y los trabajadores del bar
Video: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/xKjOnhe3Aa
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 15, 2023
Al grito de “no somos goteras” meseras del bar y otros trabajadores acusaron fabricación de delitos contra sus seis compañeros señalados en el caso, cuya situación jurídica se resolverá este martes tras una audiencia.
Carlos Daniel N., Eduardo N., Ana Karen N., Aritzi Abril N., Cecilia Mariana N. y Ana Karen N. se encuentran actualmente en el penal de Barrientos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su presunta implicación en la muerte de Iñigo Arenas.
Cristina Ponce, representante legal del Black Royce, afirmó que la muerte del empresario “fue un accidente“.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó que Iñigo Arenas murió a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación inducida.
En su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”, indicó su peritaje.
Fuentes: López Dóriga Digital.