Requieren 20 mdp para rehabilitar estadio Nachan Ka´an en Chetumal
Indican que con estos recursos apenas alcanzarían para hacer más funcional el inmueble.
Al menos unos 20 millones de pesos requiere el municipio de Othón P. Blanco para la rehabilitación del estadio de béisbol Nachan Ka´an, en la capital del estado.
José Canul Tun, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que, de acuerdo con el análisis que se ha realizado al inmueble, con esta cantidad de recursos apenas alcanzaría para hacer más funcional el estadio, ya que actualmente se encuentra en deplorables condiciones.
“Desde el inicio de la administración hemos realizado varios recorridos de verificación de las condiciones de las instalaciones deportivas y, en el caso del estadio Nachan Ka´an es lamentable y, de acuerdo con nuestro diagnóstico, se necesitan unos 20 millones de pesos, y esto es para realizar una rehabilitación muy limitada, que apenas permita tener este espacio en mejores condiciones, aunque sin cumplir con sus necesidades al 100%”, señaló.
Añadió que “El estadio de Béisbol Nachan Ka´an lleva ya muchos años en completo abandono. Han pasado administraciones municipales sin que alguna se tomara la molestia de atender este importante espacio deportivo que, en su mejor época, albergó partidos de la Liga Mexicana de Béisbol, y que ahora lamentablemente se encuentra en deplorables condiciones”, señaló Canul Tun.
La situación del inmueble, ubicado a un costado del Parque Ecológico, en esta ciudad capital, es de terror: los baños han sido saqueados, son inservibles y no se les ha brindado mantenimiento, la zona de gradas no se queda atrás, pues una gran cantidad de butacas se desprendieron y otras más se removieron intencionalmente.
El techado de láminas que protege a los aficionados ya tiene severos daños y representa un peligro para la gente que acude a este inmueble a presenciar los partidos de las ligas de béisbol que ahí se desarrollan, tanto en categorías mayores como en infantiles y juveniles.
Cabe señalar que, hasta antes de la llegada de la pandemia, este estadio recibía partidos de pretemporada de los Tigres de Quintana Roo; sin embargo, esta posibilidad se ha descartado debido a las condiciones de este inmueble.
Fuente: Novedades Quintana Roo