miércoles, octubre 2

Rescatan a cuatro pescadores a la deriva en Progreso; entre ellos un estadounidense

0
208

Cuatro hombres, entre ellos un ciudadano estadounidense, fueron rescatados luego de quedar a la deriva en un velero en el mar de Progreso

El rubro pesquero volvió a registrar un percance de alto riesgo, por lo que fue necesario que se emprendiera un operativo en altamar para rescatar a cuatro pescadores, quienes lograron salir vivos del percance.

El navío marítimo involucrado y que requirió la ayuda de la secretaría de marina, a través de la Décimo Tercera Zona Naval se trató de un velero de nombre “Santorini”, el cual se encontraba fondeado aproximadamente a 22 millas náuticas (40.74 kilómetros) entre el mar que rodea a este municipio y las costas de Dzilam de Bravo, Yucatán.

La acción de rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada en la sala de mando y control de un tripulante de citado velero, solicitando auxilio por encontrarse sin propulsión, cuando se concentraban para acudir rumbo al puerto de Progreso, donde tiene base el buque.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) con ubicación en Yucalpetén, esto con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar que estaba involucrada en la situación descrita.

Al arribar al lugar, personal del área de sanidad naval procedió a la revisión médica de sus cuatro tripulantes encontrándolos en buen estado de salud; asimismo, se verificó que dicha embarcación tenía falla en los motores por lo que se encontraba fondeada y sin posibilidades de seguir el último tramo rumbo a su base.

De igual manera, uno de los tripulantes, de sexo masculino y nacionalidad estadounidense, fue trasladado con sus compañeros rumbo al municipio, donde ya aguardaban en la zona naval sus familiares. En estos días iniciará el proceso para remolcar el velero de gran tamaño desde el lugar donde fue interceptado por los navales.

Fuente: Por Esto/Jesús López

Leave a reply