Una menor fue rescatada durante un operativo realizado al interior del bar ‘La popis’ de la supermanzana 239; motivo por el que la menor y cuatro adultas aseguradas, recibieron asistencia legal y médica.
De acuerdo a la información de la FGE Quintana Roo, las cuatro adultas eran obligadas a prestar servicios sexuales al interior del bar clandestino, de los cuales cobraban entre 800 y mil quinientos por sus servicios y en caso de negarse eran amenazadas con ser despedidas.
Asimismo trascendió que entre las cinco tenían que sentarse a chelear con los clientes cobrando 200 pesos por cada ficha, todas las trabajadoras recibieron asistencia legal, psicologica y médica por parte de las autoridades competentes.
En el sitio los peritos encontraron libretas con varios puentes del cobro de los servicios prestados, además de varios paquetes de preservativos, mismos que fueron asegurados.
El bar permanece asegurado hasta que se terminen las investigaciones por parte de los ministeriosos de trata de personas. En el inmueble los agentes aseguraron tres libretas con presuntas anotaciones sobre el cobro de los servicios sexuales, una computadora, una terminal de pago y paquetes de preservativos.
Por estos hechos, el inmueble fue asegurado, en tanto que a las mujeres les brindaron asistencia jurídica, psicológica y médica; por lo que hace a la adolescente, fue entregada a su red de apoyo, con la intervención de DIF.
Asimismo, Raciel López Salazar dio a conocer que, en el periodo del 19 al 25 de enero del año en curso, el organismo autónomo bajo su mando obtuvo 73 vinculaciones a proceso, además de que cumplimentó 33 órdenes de aprehensión y 18 cateos.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo