El empresario constructor se encontraba retenido en contra de su voluntad, señaló el abogado de dos de sus hijos,
En un operativo conjunto, autoridades policíacas y judiciales de Yucatán rescataron está noche al empresario inmobiliario Armando Palma Peniche, de 87 años de edad, quien se encontraba retenido en contra de su voluntad por una de sus hijas, en un edificio al norte de la ciudad de Mérida.
Según se ha informado, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron paso al cumplimiento de una orden judicial ejecutada en un departamento de la Torre Aqua Country Towers, situada en la calle 21 con 22 y 22-A, en el fraccionamiento Altabrisa.
El abogado José Enrique Magaña Ruiz, asesor jurídico de la familia, quien representa a los hermanos Armando y Malena, hijos del hoy liberado, indicó a Novedades Yucatán que, Heaven tenía retenido al papá, cambió todos los bienes a su nombre incluyendo la empresa de nombre Grupo Promotora Residencial, fundada en 1977.
«Los hermanos Armando y Malena al no poder ver a su papá, tuvieron que meter una denuncia al Ministerio Público porque (Heaven) estaba simulando la firma del papá para quedarse con todos sus bienes, le pedía firmas. El juez de control al ver toda la evidencia pide que se rescate al señor y se regrese a su casa», señaló el abogado defensor.
Expuso que, el juez dictó medidas de protección a favor del empresario. Este problema expuso el legista, lleva un año pero al fin pudo rescatarse a don Armando.
«El señor creó un fideicomiso para que todo quedé parejo dividido en tres partes iguales», añadió Magaña Ruiz.
Fuentes: Novedades Yucatán.