sábado, abril 12

Rescate de pescadores en Progreso

0
422

Sanos y salvos en operación de la Armada el viernes

Los tres tripulantes de la embarcación menor “Nereo 28” con base en el puerto de Dzilam de Bravo, que tuvo una falla mecánica cuando estaba a 34 millas al norte del puerto de Santa Clara, fueron rescatados el viernes por la noche por una lancha de la Armada de México y trasladados a tierra sanos y salvos.

Los tres pescadores rescatados son originarios de Buctzotz, cercano a Dzilam de Bravo. Salieron a la captura de especies de escama y cuando se encontraban a 30 millas de las costas de Santa Clara, la nave de 32 pies de eslora tuvo una avería mecánica y lo reportaron a la Capitanía de Puerto de Dzilam y a la cooperativa propietaria de la nave.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval rescató el viernes por la noche a los tres tripulantes del “Nereo 28”, que se encontraba fondeado a 44 millas náuticas (81 kilómetros) al noreste de Progreso.

La Semar detalló que la acción se llevó al cabo tras recibir un reporte de auxilio del “Nereo 28” con tres personas a bordo, mismo que se encontraba sin propulsión. Por lo anterior, se alertó al personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) Yucalpetén, quienes acudieron al lugar, de forma inmediata, a bordo de una embarcación tipo Defender.

Al llegar al área del suceso, para salvaguardar la vida humana en la mar, realizaron maniobras de abordaje para los tres tripulantes originarios de Buctzotz, quienes se encontraban en buen estado de salud, procediendo a concentrarlos al puerto de Dzilam de Bravo con su cooperativa pesquera.

Para el rescate del “Nereo 28” se envió al “Nereo 12”, que lo llevó a remolque hasta Dzilam de Bravo. Solo tenía una falla mecánica que será reparada en ese puerto.— Gabino Tzec Valle

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply