Reseña: Longlegs (2024)
Por Yael Rodriguez
Nicolas Cage protagoniza una nueva película de terror y suspenso donde se combina el True Crime, el Thriller Psicológico y lo Paranormal.
Longlegs es escrita y dirigida por Osgood Perkins y protagonizada por Maika Monroe, Nicolas Cage, Blair Underwood y Alicia Witt. La película narra el siniestro camino que tiene que recorrer la agente del FBI Lee Harker para resolver la conexión entre los asesinatos de masa de varias familias y Longlegs, el aparente perpetrador de estos crímenes.
La película más que una cinta de terror es un thriller de suspenso que poco a poco se sumerge en una intensidad suave y oscura. No esa clase de tramas que esperas que tenga jumpscare ni grandes momentos gore o escenas viscerales.
La trama va girando más que nada girando en el misterio de como durante varias décadas varias familias son asesinadas por el padre para luego suicidarse, repitiéndose este padrón durante varias años y varios casos, teniendo a su vez la coincidencia de tener siempre en la escena del crimen una carta con códigos cifrados con firmados por el supuesto asesino Longlegs.
Cuenta con un ritmo algo lento y pausado, ya que más del 70% de la trama se trata en seguir las pistas que Loglegs ha dejado en varios incidentes a través de los años y como la agente Lee Harker los resuelve. Esto puedo ser un poco desalentador para cierta parde del público debido a no ser ni el ritmo ni la demostración general de una película de terror.
Para ir a ver Longlegs hay que estar con la mente despejada, para no perderte de ningún detalle, ya que mucho que tiene de esa clase de tramas en donde los detalles son de suma importancia para entender el hilo de los acontecimientos, y por ende, de la conclusión. También hay que disfrutarla en el plan de que no es una película netamente de terror. Es más una película de misterio y suspenso con uno que otro elemento de terror.