domingo, septiembre 8

Restaurante del norte de Mérida aclara qué causó afectación estomacal a algunos clientes

0
557

Clientes se quejaron de bebidas contaminadas y resultó que había este virus en mesas

A principios de este mes varias personas presentaron síntomas como diarrea y dolor estomacal luego de acudir al restaurante Boston’s cerca de la Gran Plaza de Mérida, por lo que el sitio fue sometido a una inspección sanitaria y este viernes ya se dio a conocer qué ocasionó los malestares.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el restaurante reveló que en el lugar hubo un brote de norovirus, que inflama estómago e intestinos provocando gastroenteritis.

Al principio de este caso, las denuncias ciudadanas señalaban que tras consumir bebidas en el establecimiento, sintieron dolor de cabeza, tuvieron vómitos y problemas estomacales severos.

Por lo anterior, el restaurante fue sometido a una inspección sanitaria, tanto por la Secretaría de Salud estatal, como por un laboratorio privado, quienes revisaron sus sistemas de agua potable y cocinas.

Luego de la inspección la SSY y el laboratorio Análisis Ambiental del Sureste, se confirmó que el agua está libre de virus o contaminantes.

Asimismo, se indicó que el virus llegó hasta los afectados por contagios a través de colaboradores o clientes que lo habrían dejado en las superficies.

Por último, el restaurante señaló que redoblará esfuerzos en la sanitización de sus mesas y sillas.

¿Qué es el norovirus?

Los norovirus son virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea. Las personas de todas las edades pueden infectarse con norovirus y enfermarse, ya que se propagan con facilidad.

Los síntomas de la infección por norovirus generalmente duran de 1 a 3 días y la mayoría de las personas se recupera completamente sin tratamiento.

Sin embargo, en el caso de algunas personas, especialmente niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas, los vómitos y la diarrea pueden causar una deshidratación grave y requerir atención médica.

La infección por norovirus se produce con mayor frecuencia en entornos cerrados donde hay mucha gente.

Síntomas de norovirus

Los signos y síntomas de la infección por norovirus pueden aparecer de manera repentina e incluir los siguientes:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor o calambres estomacales
  • Diarrea líquida o blanda
  • Sensación de malestar general
  • Febrícula
  • Dolor muscular

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply