Por Alejandra Parra
Pese a ser el primer año de vacaciones con aforo al 100% tras la pandemia,. La presidenta de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, Claudia González, digo que es muy probable que no se llegué a las metas planteadas para la temporada vacacional.
Eso debido principalmente a la presencia de marea roja, pues aunque es seguro comer en los restaurantes de la costa, la sociedad prefiere evitarlo.
«Está repercutiendo en la afluencia de los comenzales a los restaurantes, entonces ahorita estamos haciendo un monitoreo de estas afectaciones que estamos teniendo», dijo.
Mencionó que hay perdidas en los insumos, y mermas, Y aunque los restauranteros están asegurando que el producto es de calidad, en las últimas semanas ha habido una notoria baja en la presencia de comensales en los restaurantes del litoral yucateco.
«La gente no está yendo tanto, la verdad es que aunque pueden ir a consumir a restaurantes pese al tema de la marea roja, no están yendo, quiero recalcar que los restaurantes de la costa están asegurándose que el producto.que.manejen es de calidad», mencionó.