domingo, octubre 20

Resulta escaso y caro el pescado en Progreso para la Cuaresma

0
330

Pocos pescadores salen a la mar por pago de apoyos

Escaso y caro el pescado fresco en la playa, que por la veda del mero y día de pago a los pescadores pocos ribereños salieron a pescar y lo vendieron a buen precio en la playa del malecón en el primer viernes de la Cuaresma.

Las fuertes suradas que desde hace varios días azotan las costas de Yucatán, también han sido determinantes para la baja captura de especies de escama, como rubia, pargo y corvina, escasea el chacchí, señalan los ribereños que por los vientos del sur, no se alejan mucho de la playa.

Solo dos

Este viernes, el primero de la Cuaresma, numerosas personas acudieron a la playa a comprar pescado, pero se encontraron con la sorpresa de que solo salieron a pescar dos ribereños y con escasa pesca, así que alcanzó para pocas personas y a buen precio se los vendieron, 15 peces de regular tamaño a $250, otros que compraron 20 ejemplares de rubia y pargo, pagaron $400.

Los demás ribereños no salieron a pescar debido a que este viernes fue día de fajina y pago del programa Respeto la Veda del Mero, los hombres de mar tenían que realizar trabajos de limpieza para que les entreguen los $2,400 en vales correspondientes al mes de febrero.

Pláticas

En los espacios donde fueron convocados en este puerto, a los pescadores se les impartieron pláticas de salud mental, alcoholismo y se les aplicaron vacunas contra la influenza como parte de los servicios que presta el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply