Retos virales de TikTok perjudiciales para la salud
Vigila que tus hijos no realicen estos ‘desafíos’ de TikTok
Empezar el 2023 con salud es importante para una mejor calidad de vida, sin embargo; la salud de niños y adolescentes podrían estar en peligro debido a retos virales de TikTok.
Se trata de videos que se han vuelto virales en dicha red social por mostrar peligrosos desafíos que algunos niños y jóvenes replican, los cuales pueden ser perjudiciales e incluso han ocasionado decesos.
A continuación te damos a conocer algunos de estos ‘retos’ para que lleves una vigilancia de los menores de edad.
Pollo somnoliento
El reto conocido como “pollo somnoliento”, consiste en preparar un pollo al cual le añaden Nyquil, el cual es un jarabe para el alivio de la gripe, que se puede comprar sin receta médica.
El objetivo supuestamente es causar una sensación de adormecimiento aunque en realidad pone en riesgo la salud de la persona que lo realice.
Blackout Challenge
Consiste en colocar algún objeto a través del cuello y apretarlo lo suficiente para perder el conocimiento. Incluso se ha visto que una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos la respiración de quien acepta el reto, para luego compartir una experiencia llena de fuertes sensaciones.
Lo que se busca es provocar el desmayo de la persona para después compartir su experiencia con los demás. Pero aunque es bastante obvio que es una actividad nociva y dañina, la mayoría de las personas que aceptan este reto son niños.
Benadryl Challenge
Otro de los retos peligrosos surgidos en TikTok es el Benadryl Challenge. Consiste en un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl. Es un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias. El supuesto objetivo de esta iniciativa es producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social.
Aunque es bastante obvio, el consumo innecesario de este fármaco es nocivo para la salud y ya se han reportado decesos.
Cualquiera de los retos mencionados se deben evitar.
Fuentes: Novedades Yucatán.