Desde hoy se da atención en la 50 con 59 de Tizimín
Ayer domingo, desde temprano, empleados del Centro de Salud en esta ciudad, apoyados por personal del Ayuntamiento, continuaban con el acondicionamiento del nuevo inmueble donde desde hoy se dará servicios a los pacientes.
La clínica se traslada, de manera temporal, a un edificio ubicado en la calle 50 con 59, a tres cuadras del parque principal de esta ciudad, debido a que se realizan trabajos de remodelación de los consultorios, la sala de espera y todas las oficinas de las instalaciones ubicadas en la calle 67 con 48 de la colonia Lázaro Cárdenas.
Ayer en la mañana el personal de la clínica bajaba archiveros, sillas y todo lo necesario para continuar dando atención a los pacientes. Ayer fue el último día de labores en el edificio del Centro de Salud.
A partir de hoy lunes los médicos, enfermeros y administrativos estarán laborando en el edificio ya mencionado, mientras se realiza la mencionada obra.
Las labores forman parte del anuncio que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal de la remodelación de todos los centros de salud de Yucatán, empezando con el de esta ciudad.
El edificio representa un riesgo para los trabajadores y pacientes que acuden por alguna consulta médica, debido al deterioro.
Desde agosto de 2020 se empezó a notar que el edificio no había recibido mantenimiento. Pero fue tres años después que se hicieron algunas mejoras; el 9 de octubre de hace tres años el personal y los pacientes fueron desalojados por el riesgo de colapso del techo.
Fue por los aguaceros ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” que los techos de la clínica se humedecieron y brigadistas de Protección Civil consideraron necesario desalojar al personal y a los pacientes que se encontraban en el Centro de Salud.
Fuentes: Diario de Yucatán.