Revelan razón por la que Benzema juega con la mano vendada
Durante el partido contra Real Betis en enero de 2019, el futbolista galo sufrió una lesión provocada por el lateral Francis; a pesar de que ya pisó el quirófano, necesita volver a operarse
Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro en la ceremonia realizada el pasado 17 de octubre en París. Al momento de pasar al frente para recibir el trofeo, el jugador del Real Madrid dejó una imagen que inundó las redes sociales, ya que el dedo meñique de la mano derecha lo tenía de una manera poco usual.
Al momento de sintonizar los partidos de los merengues, o de la selección de Francia, una de las características que tiene Karim Benzema para reconocerlo, es un vendaje en la mano derecha, mismo que fue utilizado como referencia por el equipo merengue para felicitarlo por el logro obtenido.
🥇 DE ORO.
🌟 @Benzema@adidasfootball | #ImpossibleIsNothing pic.twitter.com/qjgaMVL0Jq— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 18, 2022
El pasado 13 de enero de 2019, Real Madrid se metió al campo del Benito Villamarín para enfrentar al Betis, encuentro que los dirigidos (en ese entonces) por Santiago Solari, se llevaron los 3 puntos tras imponerse 1-2.
Durante los minutos finales de la primera parte, Benzema intentó recortar la marca de Marc Bartra, sin embargo, el defensor maniató al delantero y le quitó el balón de manera pulcra. El delantero francés cayó y Francis pisó la mano del ‘9’, hecho que provocó la fractura.
Karim Benzema debía pasar por el quirófano, situación que lo alejaría de las canchas durante 90 días, es por ello que esperó hasta el final de la temporada para realizarlo. El dedo meñique del actual Balón de Oro no quedó en buen estado, por lo que debería volver a operarse, situación que no se espera pase pronto, ya que buscará refrendar la Copa del Mundo en Qatar 2022.
La selección de Francia se encuentra en el Grupo D junto a Dinamarca, Australia y Túnez. En caso de que sea primera del sector y México segundo en el Grupo C (o viceversa), se verán las caras en los octavos de final de la justa.
Fuentes: Excelsior.