Rey de las criptomonedas es culpable: Sam Bankman-Fried es sentenciado por colapso de FTX
Sam Bankman-Fried fue encontrado culpable por un jurado en Nueva York de las acusaciones de siete delitos de fraude y blanqueo de dinero.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable este jueves por un jurado de Nueva York de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban.
El panel de doce miembros del jurado escuchó durante casi un mes los argumentos de la Fiscalía federal de EU, que pintó al acusado, de 31 años, como un defraudador que robó dinero a miles de víctimas, y los de su defensa, que lo retrató como un ‘nerd’ que actuó “de buena fe”.
SBF se sentó como testigo durante los últimos tres días de las vistas, y aprovechó para desmarcarse de las malas decisiones en FTX y su empresa hermana, Alameda Research; señalar a sus antiguos aliados, que cooperan con la Fiscalía, y reiterar que no tenía malas intenciones, pero reconoció que no estuvo a la altura y falló en la gestión del riesgo.
La fiscal adjunta Danielle Sassoon sometió a un duro interrogatorio al acusado, señaló contradicciones entre sus declaraciones privadas y públicas y obtuvo su confesión, por ejemplo, de que FTX daba una cuantiosa línea de crédito privilegiada a Alameda, que usó los fondos de los clientes para “jugar”, como afirmó en los argumentos de cierre.
Fuentes: El Financiero.