Las condiciones meteorológicas en nuestro país se deben al paso del frente frío número 21, que ingresa sobre el noroeste y norte de México, detalló la Conagua.
Al parecer el clima en nuestro país congelará a los Reyes Magos y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 21 ingresará sobre el noroeste y norte de México.
Detalló que en interacción con un canal de baja presión sobre el norte del país y con la corriente en chorro polar, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras.
Por ello, durante la mañana y noche prevalecerá ambiente frío a muy frío, con heladas y posibles bancos de niebla en varios estados del país.
Se suma la presencia de canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, que ocasionarán lluvias y chubascos en dichas zonas, además del occidente del país; todas las lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas.
Conagua pronosticó que habrá intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Fuente: El Financiero