Ricardo Monreal ve periodo extraordinario para pendientes del Senado
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, perfila un periodo extraordinario para desahogar pendientes legislativos
El presidente de la Junta de Coordinación Política y de la bancada de senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció la posibilidad de un periodo extraordinario para desahogar los pendientes legislativos.
Monreal recordó que los senadores tienen pendientes como el nombramiento de comisionados del INAI, magistrados electorales, agrarios, de justicia, además de minutas enviadas por la Cámara de Diputados.
El periodo ordinario de sesiones en el Congreso concluye el 30 de abril. Entre los pendientes destacan la reducción de edad para diputados y secretarios de Estado, la reforma constitucional 3 de 3 para que violentados de mujeres no puedan ocupar cargos públicos, así como leyes de Aeropuertos y Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.
Quizás deberíamos pensar en un periodo extraordinario a realizar inmediatamente después de la clausura de este”, señaló Monreal en un mensaje a través de redes sociales.
Este domingo, estoy revisando la gran carga de trabajo que tendremos en estos últimos días del periodo de sesiones ordinarias, y preparando la agenda para acordarla al interior del Grupo Parlamentario y con las senadoras y los senadores de las otras fracciones. pic.twitter.com/amrCFten8U
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 23, 2023
Ricardo Monreal aseguró que, pese a ser un aspirante de Morena a la candidatura presidencial, esto no lo distrae de sus actividades en el Senado de la República.
Este domingo, estoy revisando la gran carga de trabajo que tendremos en estos últimos días del periodo de sesiones ordinarias y preparando la agenda para acordarla al interior del grupo parlamentario y con las senadoras y los senadores de los otros grupos parlamentarios”, añadió el senador zacatecano.
Reiteró que, pese a ser un momento complejo en la política del país, su apuesta es por el diálogo y la reconciliación.
Fuentes: López Dóriga Digital.