El altercado ocurrió poco antes de la medianoche, en un domicilio ubicado sobre la calle 51A, entre 68 y 70. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte de una pelea familiar.
De acuerdo con el testimonio de Ileana Beatriz C.B., madre de los involucrados, sus hijos José Abraham, de 29 años, y José Reynaldo, de 24, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir por problemas personales del pasado. La situación se salió de control y José Abraham, al sentirse en desventaja, tomó un cuchillo y atacó a su hermano.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron a José Reynaldo, quien presentaba tres heridas cortantes: una en el brazo izquierdo, otra en el brazo derecho y una más en el costado izquierdo de la espalda, todas de aproximadamente cinco centímetros de longitud. El herido fue trasladado al IMSS para recibir atención médica, acompañado por su madre.
En tanto, familiares entregaron a José Abraham a la policía. El agresor fue asegurado y llevado al Cuartel Morelos; vestía shorts color caqui y se encontraba sin camisa ni calzado. Se le realizó una valoración médica y se negó a someterse a la prueba de alcoholimetría. Fue puesto a disposición de las autoridades por causar lesiones con arma blanca y alterar el orden.
Este es el cuarto incidente violento con arma blanca registrado en Tizimín durante el mismo fin de semana, lo que ha encendido las alertas entre la población y las autoridades locales.