miércoles, noviembre 13

Robbie Williams habla sobre su anorexia

0
203

Robbie Williams habló por primera vez de la anorexia que lo aquejó a lo largo de varios años. Reconoció que cuando atravesaba uno de los momentos más críticos del trastorno llegó a comer solamente un plátano al día.

Admitió que ese problema se entremezcló con otras prácticas poco saludables que lo llevaron al límite y con las que todavía libra una batalla. Una de ellas es la dismorfia corporal.

Ni toda la fama ni el reconocimiento de sus fans impidieron que el cantante de 49 años cayera en una profunda depresión, en la que presentaba ataques de ansiedad en uno de los momentos más importantes de su carrera.

En 2009 decidió hacer una pausa de tres años a raíz de que fuera diagnosticado con agorafobia, lo que se reflejaba en sentimientos de temor cuando socializaba.

En “Robbie Williams: Raw. Honest. Real”, el documental que está a punto de estrenar, el cantante se sincera y recuerda cómo vivió emocionalmente la llegada de la fama a su vida, en la que reflexiona sobre lo mejor y lo peor. Muy joven hizo su debut en el mundo de la música: con solo 16 años se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de Take That y desde ese momento las miradas de millones de personas se dirigieron a él.

Esto lo llevó a un estado de confusión hasta el punto de que no sabía si cuando alguien se acercaba a él era de forma sincera o lo estaba haciendo solo por el hecho de que era una celebridad.

Derivado de la fama llegó la anorexia, problema que Williams reconoce que padeció por décadas y que llegó a agudizarse a tal grado que hubo momentos en los que solo comía una fruta al día para mitigar su hambre, pues consumía solamente 90 calorías cada 24 horas.

Aunque el intérprete de “Feel” explicó que no solo padeció anorexia, considera que su trastorno alimenticio es resultado más bien de un conflicto “híbrido”, en el que involucraba otras prácticas para mantenerse delgado.

“Ha habido un trastorno alimentario general que me ha acompañado toda mi vida, es una mezcla de todos los trastornos; tenía ‘bigorexia’, que es pensar que no tienes músculos ni tamaño, y anorexia (también), pero falta una palabra, y eso es lo que soy… era restrictivo o comía en exceso; nunca lo he hecho bien… hay un trastorno alimentario del que no estoy seguro de cuál es el trastorno que padezco”, explica en el tráiler de su docuserie.

De un vistazo

Cuatro capítulos

A lo largo de cuatro episodios, Robbie Williams habla en su documental acerca del trastorno dismórfico corporal (TDC) que padece y que lo ha llevado a tener una idea distorsionada de su apariencia.

En sus redes sociales

Y aunque el cantante habla de la dismorfia en la serie, producida por el cineasta Riddley Scott, ya había abordado el tema en sus perfiles en redes sociales, cuando sus seguidores mostraron preocupación al observa su radical pérdida de peso.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply