Ruiz Massieu prevé éxodo tricolor si Alito insiste en controlar PRI
Llama a Moreno a cumplir su palabra y convocar para renovar la dirigencia.
Si el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, persiste en tener “actitudes autoritarias, excluir la pluralidad y querer controlar el partido hasta 2025, se generará una división y un éxodo que debilitaría no sólo al instituto político, sino, sobre todo, debilitaría una eventual coalición electoral rumbo a la elección presidencial de 2024″, advirtió la senadora Claudia Ruiz Massieu.
En entrevista con el periodista René Delgado para su programa EntreDichos de EL FINANCIERO Bloomberg, la aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia planteó la urgencia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en su momento, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva la impugnación de la reforma a los estatutos del PRI que permitirían a Moreno Cárdenas extender su dirigencia hasta 2024.
No obstante, la excanciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto urgió a Alejandro Moreno a cumplir su palabra y convocar a la renovación de la dirigencia, para que, en agosto de este año, los priistas puedan tener una “dirigencia más fuerte, que genere mayor inclusión y una mayor fortaleza” del instituto político.
“Ésa es la responsabilidad que tiene un dirigente, no permanecer en el poder, sino llevar a la organización a un mejor momento y a una mejor etapa. Es lo que le diría, es lo que le he dicho y es lo que le volveré a decir si lo tuviera enfrente”, declaró.
Puso énfasis en que el objetivo es que este tema “no pese” sobre la posibilidad de concretar una coalición electoral y una alianza amplia con la ciudadanía que permita a la oposición ser más competitiva en 2024 y construir un proyecto que verdaderamente pueda entusiasmar a la ciudadanía.
-¿No temes un nuevo éxodo priista? –se le cuestionó.
-Yo creo que si se persiste en tener actitudes autoritarias, en querer controlar el partido y en excluir la pluralidad que vive dentro del PRI, sí es probable que se pueda generar una división y un éxodo que debilitaría al partido, que debilitaría a una eventual alianza y coalición, y que mermaría otra vez la fortaleza y la credibilidad del PRI ante la ciudadanía –advirtió.
Destacó que entre la militancia priista existe la preocupación de que se divida el PRI, por lo que “no podemos dejar que sólo un grupo se quede con el control ya desde ahorita y hasta 2025″.
Fuente: El Financiero