Rumbo a la final: Paunovic, un pastor tranquilo
En el juego mental, Veljko Paunovic trata de que las emociones no se desborden y como líder del grupo, pide calma tanto a jugadores como a los aficionados.
El técnico del momento, Veljko Paunovic, quien logró llevar a las Chivas a la final en su primer torneo en México, trata de calmar los ánimos y no dejar que la emoción rebase a jugadores y aficionados.
Queda el último paso, el más importante. No ha habido mucho tiempo para disfrutar de una gran victoria que tuvimos en el Estadio Azteca, que fue memorable, muy emocionante, pero ya estamos trabajando en el próximo partido”.
Por ende, trata de transmitir tranquilidad a sus jugadores para que no se sientan presionados o se pasen al otro lado de la emoción.
Siempre viene de uno mismo. Si yo transmito a la gente que estoy relajado, lo van a ver los jugadores; si ven que estoy muy nervioso tampoco nos conviene”, dijo a Claro Sports.
Comparó el camino de Chivas y Tigres con sensaciones semejantes al éxito obtenido, pues en ambos casos no eran favoritos en el papel para arribar tan lejos en el torneo.
Ellos son también ganadores, en ningún momento se rindieron. Tienen objetivos muy claros, han peleado hasta llegar a la final, han sido capaces de levantarse”.
Entendí desde el primer día las dudas que había conmigo, también me pasó en Inglaterra. Allá, el primer torneo sacamos 70 puntos, tuvimos nueve victorias y un empate en las primeras 10 jornadas. El trabajo es todo, el primero en el que confío es en mí, porque sé que soy capaz y lo he demostrado varias veces en el pasado”.
Y poco a poco se empapó del arrastre que causa Chivas, lo cual lo ha dejado impactado por el furor que tiene entre tanta afición en México.
Hemos notado la alegría provocada en la gente de Chivas, en nuestro propio club, en nuestros propietarios, después del partido ante el América fue sensacional, ver a la gente con tanta alegría”.
FERNANDO GUERRERO PITARÁ LA FINAL DE IDA
La ida entre los Tigres y el Guadalajara, el próximo jueves en el Universitario, será la séptima final que pitará Fernando Guerrero.
El Cantante estará acompañado por los abanderados Pablo Hernández y Leonardo Castillo, mientras que Daniel Quintero será el cuarto árbitro; Jorge Antonio Pérez y Guillermo Pacheco, al VAR.
Fuentes: Excelsior.