domingo, noviembre 3

Sacan a abuelita de su casa con documentos falsos en Mérida

0
223

Una abuelita de Mérida que tuvo que mudarse a Chetumal, sufrió el despojo de su vivienda por documentos falsificados

Una centenaria mujer fue despojada de su casa de Mérida, tras “prestársela” a un conocido, mientras ella se atendía problemas de salud en Chetumal, Quintana Roo, ya que los “inquilinos” falsificaron documentación para apropiarse de la vivienda, con el argumento de que son “intocables” porque hija trabaja en la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló Mario Javier Coral Schultz, hijo de la afectada.

Coral Schultz manifestó que, desde el 2003, por causas de fuerza mayor, la familia tuvo que mudarse a Chetumal, y dejó el predio a cargo de Miguel Aberraira. Sin embargo, venían a la ciudad anualmente para poder corroborar que todo estuviera en orden y la casa continuara en buenas condiciones; sin embargo, al retornar en 2019, (a quien le prestaron la vivienda) el habitante no quiso entregarla. Por si fuera poco, presuntamente había vendido parte de la propiedad.

“Ya no teníamos que hacer nada en Chetumal y mi madre quiso regresarse, pero como mi hermana es sobreviviente de tétanos, ahora me correspondía a mí hablar con el señor Abarraira; me sacó un papel donde supuestamente mi mamá había vendido (la casa), ese documento era un título ejidal que decía que se había vendido desde el año 2000 y era ilógico si le dimos la casa en el 2003”, externó. Por este motivo, acudió a la Procuraría Agraria (PA) para verificar la documentación presentada por el “usurpador”, y la autoridad confirmó que el documento era falso, pues los sellos eran apócrifos y que se notaba que se hizo en otro lugar.

 

“Aunque sabía que no era verdad, me fui a las autoridades a verificar y me dijeron que todo era falso, al volver para confrontarlo me comentó que no lo íbamos a poder tocar porque su hija trabaja en la Fiscalía y, efectivamente, así es; no queremos meter en problemas a la muchacha, sólo quiero que mi mamá viva sus últimos años en su casa y no es justo que este señor se adueñe de ella por la buena fe que tuvo mi madre con ellos”, expuso.

La denuncia por despojo quedó asentada en el expediente 60/000153/2023. “Ya interpusimos la denuncia correspondiente, solo queremos que nos devuelva la casa, pero ya vimos que ya vendió un lote de algo que no es suyo, quiero justicia para mi madre y mi hermana y espero que a pesar de que la hija de este señor trabaja en la fiscalía hagan su trabajo de la mejor manera” finalizó.

Fuente: Por Esto/Darcet Salazar

Leave a reply