Inicio DestacadoSaldo rojo en vacaciones de Semana Santa en Yucatán

Saldo rojo en vacaciones de Semana Santa en Yucatán

por ST
14 vistas

El periodo vacacional que recién concluyó tuvo saldo rojo con 14 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, en su mayoría por hechos de tránsito, y más de 20 lesionados en accidentes ocurridos en carreteras municipales, estatales y federales.

El periodo vacacional también dejó decenas de accidentes viales, sobre todo en las carreteras federales Mérida-Tizimín, Mérida-Progreso, Mérida-Cancún y Mérida-Celestún.

El periodo vacacional comenzó el 23 de marzo pasado y en la madrugada del 24 se reportó al primera muerte en Progreso, como consecuencia de una riña. Dos días después se supo del deceso de un motociclista en Dzidzantún, quien iba acompañado de dos personas que resultaron lesionadas.

A estas muertes se sumaron los decesos de dos personas que perdieron la vida quemadas en un auto que se incendió en la carretera Mérida-Progreso en la mañana del Jueves Santo.

Un día después un joven se ahogó en una aguada artificial de Maxcanú.

El primer día de abril, segunda semana de vacaciones, se reportó la muerte de un menor de edad en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la vía Mérida-Celestún.

Ese mismo día, en Mérida fueron halladas dos turistas muertas en un cuarto de un hotel ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo, se habrían quitado la vida según las investigaciones.

En Peto, el 2 de abril una mujer murió en un accidente de tránsito en carretera y el 3 de abril dos niños fallecieron, el primero se ahogó mientras festejaba su cumpleaños en un centro turístico de Chocholá y el segundo iba como pasajero en un automóvil que volcó en la autopista Mérida-Cancún.

En Telchac también se reportó la muerte de dos motociclistas y en Tizimín murió un empresario a causa de un accidente vial.

Suman 14 fallecidos en Yucatán durante la Semana Santa

En total se tuvo conocimiento de 14 personas muertas de manera violenta, y 30 personas lesionadas durante las vacaciones de Semana Santa.

Otros hechos relevantes durante las vacaciones y que tienen que ver con el traslado de gente fue la detención de un hombre de origen extranjero en el aeropuerto de Mérida que tenía en su poder cientos de cartuchos útiles.

En otro caso similar, la policía de Yucatán detuvo en un retén de la carretera Mérida-Cancún, a un hombre que ofreció 3,000 dólares a los policías para que permitieran el paso de un vehículo con indocumentados.

Otro de los temas relevantes que marcaron el periodo vacacional en Yucatán, fue el atentado que sufrió el comediante conocido como Ricardo del Río “Taco de Ojo”, quien estuvo al borde de la muerte luego de recibir más de 20 puñaladas en la puerta de su estudio de grabación el sábado 23 de marzo, el primer día del periodo vacacional.— Gabriel Chan Uicab

Saldo blanco en Mérida

La Policía Municipal de Mérida reportó un saldo blanco en el primer cuadro de la ciudad durante las vacaciones.

“La Policía Municipal de Mérida reporta un saldo blanco durante la operación de seguridad pública y vialidad implementado del 23 de marzo al 7 de abril con motivo del periodo vacacional de Semana Santa”, informó la corporación mediante un comunicado de prensa.

“Como resultado de esta operación se reporta la detención de 98 personas, en su mayoría por faltas administrativas. Además seis personas fueron turnadas al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por robo a comercio y lesiones”.

Auxilio

“El equipo de paramédicos atendió a 120 personas y se registraron 67 siniestros viales, los cuales fueron resueltos entre los involucrados. Durante esos días se reforzó la vigilancia de elementos policiales en los principales puntos de concentración de personas, así como en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito”.

Vigilancia
“De igual forma, se intensificó la presencia de policías turísticos en los alrededores de la Plaza Grande y en los puntos de atracción turística, para brindar apoyo y orientación a los visitantes nacionales y extranjeros que así lo requieran”.

Fuente: Diario de Yucatán/Gabriel Chan

También te puede interesar