Salieron a pescar desde Progreso y no regresaron; familiares alertaron a las autoridades
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una embarcación que hasta el momento permanece en calidad de desaparecida. Se trata de la lancha “Esperanza”, de 25 pies de eslora e impulsada por un motor Yamaha de 60 caballos de fuerza, que salió de la Caleta desde el pasado martes.
La embarcación debió regresar al puerto el miércoles, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.
El miércoles se habrían comunicado por radio para informar su ubicación, 3-30. Se presume que la embarcación se quedó sin propulsión o combustible.
Hasta el mediodía de este viernes no se sabía nada de los hombres de mar que iban en el barco.
Como no retornaron el día esperado, familiares de los pescadores dieron aviso a las autoridades navales y se emprendió una operación de búsqueda por mar y aire para tratar de localizar a los extraviados.
La noche del jueves la unidad de Protección Civil del Estado de Yucatán informó el cierre de puertos a la navegación en general en Progreso y Yucalpetén debido a fuertes vientos; sin embargo fueron reabiertos poco antes del mediodía de ayer viernes, pero durante la tarde del mismo día se volvieron a cerrar hasta nuevo aviso.
Por lo anterior, los hombres de mar han tenido que pasar días complicados en el mar, pero la esperanza de la familia de verlos sanos y salvos aún sigue latente mientras las autoridades continúan la búsqueda.
Fuentes: Diario de Yucatán.